Cercar en aquest blog

dimarts, 12 de maig del 2015

Claves para entender e interpretar el anuncio de



1.Datos sobre el anuncio:
1.1.Nombre del producto: Coca Cola
1.2.Tipo de producto: Refresco
1.3.Empresa y web: Coca Cola, http://www.cocacola.es/
1.4.Enlace a la web del anuncio en Internet: http://www.cocacola.es/musicexperience
1.5.Fecha de emisión: 1 de abril del 2015 mas o menos
1.6.Medios en que se anuncia: Television


2.Información sobre el anuncio
2.1.Elementos no textuales:
Visuales:
-Fotografías: No aparecen
-Imágenes en movimiento: Familias
-Colores: el rojo
Sonoros:
-Música: No hay musica
-Voces: anunciar anunciar la coca cola
-Efectos sonoros: no hay
2.2.Elementos textuales:
-Eslogan: La vida tiene un color
-Marca: Coca Cola
-Otros textos: no hay

3.Experiencia personal con el producto:
3.1.Probado o no:
3.2.En caso negativo: Si ma cnvencido
3.2.En caso afirmativo:
-Razones para su compra: Porque esta muy rica
-Grado de satisfacción: 100
-Relación calidad-precio: Depende de donde la compres

3.3.Otros productos de la competencia:

4.Interpretación del anuncio:
4.1.Emociones que transmite: Alegria, calidad de vida.
4.2.Valores o no: Paz
4.3.Tratamiento de la imagen masculina y/o femenina: Masculino y femenino
4.4.Mensaje global que quiere transmitir: Que la vida tiene un color

5.El poder de la publicidad en la sociedad capitalista y en los adolescentes


La publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
 
Es por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto, en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada